martes, 18 de julio de 2017

Top ten tuesday #2: nombres literarios que le pondría a mis hijos.

¡Hola! Siendo sincera esta semana he tenido un bloqueo de escritor en todos los sentidos, tan sólo ver una página en blanco y saber que debo llenarla me da un no sé qué que no se cómo, pero de todos modos me he esforzado por hacer una entrada en el blog. Si bien no es una reseña, ¡es un top ten! Me gusta y al mismo tiempo me frustra hacerlos, porque hacer una lista con un número exacto no es mi fuerte, pero en fin. 



Esta vez me decidí por ponerme algo imaginativa y decidí escoger diez nombres sacados de libros que le pondría a mis futuros hijos e hijas, si es que los llego a tener y si además mi esposo no se pone en contra de que nuestros hijos tengan nombres tan 'peculiares'.


1. Helena (La Ilíada): si bien no es un nombre raro, es uno de los que sin duda consideraría para nombrar a mi hija. Probablemente se deba a mi gusto por los nombres mitológicos, podría ponerle a todos mis personajes nombres de ésta índole y yo sería feliz.

2. Magnus (Cazadores de Sombras): quizás algunos identifiquen el nombre por el brujo Magnus Bane, otros quizás por Magnus Chase (Magnus Chase y los dioses de Asgard), pero creo que todos podemos coincidir con que es un nombre singular. Aunque debo admitir que cada vez que escucho el nombre la imagen de un gato se me viene a la mente inevitablemente.

3. Emma (Madame Bovary): otro nombre bastante usado, pero que me encanta. 

4. Perseus (Percy Jackson): de acuerdo, en esta ocasión, más que por el héreo mitológico, me gusta este nombre en honor al protagonista de una de mis sagas favoritas. 

5. Jo (Mujercitas): es tan simple pero no puedo evitar que me guste.

6. Caspian (Las crónicas de Narnia)

7. Argus (Harry Potter): ni si quiera sabría decirles porqué.

8. Margaery (Canción de hielo y fuego): de esta saga podría mencionar un montón y no acabar. No los pongo en los otros puntos sólo para que no sea repetitivo, pero también me gustan Tommen, Rickon, Melisandre, Eddard, Lyanna, Benjen... por mencionar algunos.

9. Atticus (Matar un ruiseñor)

10. Julieta (Romeo y Julieta): cierro con otro nombre popularizado pero que para mí no pierde su encanto. Se me hace un nombre tan dulce y femenino, además el diminutivo 'Julie' me encanta.



¡Pues esta fue mi lista de diez nombres que le pondría a mis hijos! Sinceramente tengo muchos más, pero siento que estos no suenan tan rebuscados y raros como otros que tengo por ahí. Estoy segura que aunque a mí me parezcan preciosos, muchos otros dirían cosas como ¿qué culpa tiene el niño de que su mamá sea una fanática de los libros? Y, pues de cierta manera sí. Si yo pudiera volver en el tiempo y decirle a mis padres como me gustaría llamarme, definitivamente sería Julieta.

¿Y ustedes? ¿Tienen nombres que les gustaría ponerles a sus hijos-as? ¿O a sus mascotas? Recuerden que para este blog los comentarios son como el oxígeno para los seres vivos :)
Share:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en varios nombres !! Especialmente Helena y Magnus, los encuentro nombre poderosos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. :) Y sí, qué diera yo porque mis padres hubieran elegido un nombre así de precioso.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por acá, llegué por Seamos seguidores.
    Me gustan mucho los nombres que pusiste, en su momento también estuve obsesionada con el nombre Helena, y Julieta me gusta, aunque optaría por la variación Juliette porque me gustan más los nombres en inglés. Me pareció un top muy entretenido, lo voy a hacer en mi blog~

    Te invito a pasarte:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar